jueves, 17 de junio de 2010

RAQUEL AGUILAR NÚÑEZ

UNA JOVEN PROMESA DEL MUNDO LITERARIO.

Con sólo catorce años de edad, Raquel Aguilar Núñez ha vuelto ha conseguir el 2º puesto en el certamen literario Antonio Medina de Haro, que promueve el IES Cristóbal de Monroy en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Con “1, 2, 3, Tiempo”, y bajo el seudónimo Jacqueline Maunier.

Con doce años fue finalista al conseguir el 2º premio en el concurso “Jóvenes Talentos”, que organiza Coca-cola, a nivel nacional, con el relato corto sin nombre. Gana el primer premio
Medina de Haro con el relato “Espejo Maldito”, con el seudónimo Michelle Frapeseux.

A los trece años queda en segundo lugar, en el concurso organizado por el Taller de Empleo Impulsa, con el relato “La Magia Andaluza”.
A la misma edad, consigue el 2º premio Medina de Haro con el relato “ Sueños de Al-Zahara”.

A los catorce años, participa en los certámenes de Relatos Cortos del Diario 20 minutos, con un relato sin nombre, y en el Certamen Internacional de Escritura del Viso del Alcor, en Sevilla, en el que participó con “Sueño o Realidad”.

Desde esta tertulia literaria, le tenemos que decir a esta mujer escritora, que adelante, que siga escribiendo, que siga cosechando premios, que ya ha empezado su carrera literaria. Darle todos los ánimos del mundo, un fuerte beso, y decirle que aquí tiene su tertulia para que venga todas las veces que quiera, y que aquí estamos todos para lo que nos necesite.
Ánimo y adelante.
Y a nuestra compañera y madre de la criatura, decirle que tiene una hija excepcional, enhorabuena.

LA MAGIA ANDALUZA

La historia que ahora leéis no es ni un cuento ni una leyenda, es más; ni siquiera sé si sucedió de verdad. Lo que si puedo aseguraros es que se narra en una época que data en los libros de historia:
La expansión musulmana en la península Ibérica.
Todo ocurrió hace muchísimos años, pero exactamente no se cuántos. Lo que si recuerdo es que comenzó en un pequeño pueblo de Asturias, la cual, en esos momentos era de las pocas zonas que aún resistía la expansión musulmana. Pese a todo aquello, el rey Alfonso no se rendía:
Había ideado un plan “perfecto” en el que todos confiaban, dado que sería de las pocas oportunidades que tendrían para poder atacar Al-Andalus. El rey era un hombre bastante alto y de complexión fuerte, con una melena rubia y rizada, y unos ojos verde claro. Pero lo más importante es que era un rey justo y sensato, que pensaba siempre lo mejor para su pueblo, pero en especial par su hijo; Fernando. El chico tenía unos doce años , además era un niño travieso y curioso al que le encantaba navegar y jugar en los jardines del palacio. Sin embargo, nunca se había interesado hasta el día que su padre decidió que era el momento de llevar a cabo el plan en el que él y sus consejeros tanto habían trabajado. Era un día caluroso, pero normal dado que estaban en pleno mes de Julio, curiosamente unos días después del cumpleaños de Fernando. Todos los hombres que iban a embarcar en “La Fortuna” ya la estaban preparando para el viaje que cambiaría el rumbo de todos los asturianos, o no...
Éste es el primer párrafo del relato " La Magia Andaluza", para que nos hagamos una idea de cómo escribe Raquel. En ocasiones sucesivas, subiremos los relatos completos.

4 comentarios:

  1. Hola soy la madre de la niña, y te doy las gracias por este detalle, entrega, interés, en una palabra REGALO. Un beso Ana y de nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel. Lo que es la vida. Tú empezando y yo terminando. Ni para tí ni para mí eso tiene importancia porque los dos gozamos con el presente que siempre es una oportunidad. Quisiera decirte que no tengas prisa. Que trabajes con paciencia y que no busques el éxito, que siempre es efímero, sino que te empeñes en el trabajo bien hecho y que te satisfaga. Si no triunfas hoy, no importa. En la vida hay tiempo para todo. Änimo y a trabajar en serio. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Siempre es grato comprobar que la juventud es sana y disfruta con la literatura.
    Mis felicitaciones más sinceras para: Raquel Aguilar Núñez

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el amigo Antonio Fernández, antes que triunfar, escribe para ti, por el placer de expresar lo que bulle en tu cabeza y sentir la satisfacción de hacerlo bien. Si algún día te parece que se te acabaron las ganas de hacerlo, no te preocupes, es la inspiración que es caprichosa y nos juega esas malas pasadas, y si no, aquí estaré yo para recordártelo. Estás despertando a la vida, y la tienes entera por delante para perfeccionarte.
    A lo largo del verano subiré tus relatos al blog, y todo lo que escribas y quieras publicarlo. Ánimo y adelante, preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar